INUNDACIONES EN INDONESIA DEJAN AL MENOS 30 MUERTOS

Al menos 30 personas murieron en la isla indonesia de Java por las inundaciones y los deslaves de las últimas horas, indicó este domingo un responsable del gobierno.

INUNDACIONES EN INDONESIA DEJAN AL MENOS 30 MUERTOS
Las lluvias torrenciales inundaron miles de viviendas en la provincia central de la isla, densamente poblada, según el portavoz de la seguridad civil Sutopo Purwo Nughroho. "Hasta ahora hemos encontrado 31 cuerpos, pero hay 19 personas todavía desaparecidas", dijo a la AFP.

En la localidad Banjarnegara, donde seis personas murieron por un torrente de barro, los habitantes se preparaban para nuevas inundaciones, indicó un periodista de la AFP en el lugar, mientras los servicios de urgencia intentaban limpiar las carreteras de troncos y cascotes.
GRAVES INUNDACIONES EN JAVA, INDONESIA
Las cadenas de televisión local mostraron a los habitantes en los techos de sus casas intentando escapar de la subida del agua. En uno de los distritos de la provincia, cinco personas murieron por el barro que inundó su casa y otras nueve personas perecieron cuando estaban intentando limpiar una carretera.

"De golpe, una enorme avalancha de barro se abalanzó sobre los coches y la gente que estaban en la calle. Se encontraron nueve cuerpos", indicó el portavoz de la seguridad. Los deslaves son frecuentes en Indonesia, un archipiélago de clima tropical.

En mayo, 15 estudiantes de vacaciones en la localidad turística de Sibolangit, murieron en un deslave.
DESLIZAMIENTO DE TIERRA DEJA MUERTOS EN JAVA, INDONESIA

LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN INDONESIA