VIOLENTOS INCENDIOS Y CALOR EXTREMO AMENAZAN EL SUR Y OESTE DE EE.UU

Un incendio forestal que inició el domingo cerca del centro de Los Ángeles amenazó un barrio montañoso densamente poblado de la ciudad mientras toda la región es envuelta por una intensa ola de calor.

INCENDIOS FORESTALES EN ESTADOS UNIDOS
Cuadrillas de trabajadores contuvieron el incendio en el barrio Silver Lake, a un lado de una autopista, después de que dañó dos casas, destruyó otras tres estructuras, calcinó patios y cubrió de llamas algunos árboles.

Otro incendio que arrasó 31 kilómetros cuadrados de tierra al oeste de Santa Bárbara estaba bajo control, pero los bomberos se preparaban para el regreso de ráfagas de viento que lo avivaron. El incendio está contenido solo en un 50%.
VIOLENTOS INCENDIOS Y CALOR EXTREMO AMENAZAN EL SUR Y OESTE DE ESTADOS UNIDOS
En Nuevo México, un incendio similar destruyó 24 casas en las Montanas Manzano, al sur de Albuquerque.

Mientras tanto, las temperaturas llegaron a 96 grados Fahrenheit (36 C) en Los Ángeles, 106 (41 C) en San Bernardino, Pasadena y Lancaster y se esperaba que este lunes alcanzaran los 110 grados (43 C) en casi todas las regiones interiores del sur de California.

La ola de calor también afecta tremendamente a lugares desérticos como Las Vegas, donde las temperaturas este lunes alcanzaran los 46 grados centígrados.